Cobián BackUp

Un buen método para nuestras copias de seguridad.

Si enumeramos las cosas que le pedimos a un software para hacer copias de seguridad tendríamos una lista como esta:

  • Que sea sencilla.
  • Que consuma pocos recursos.
  • Que guarde solo las novedades.
  • Que tenga un precio razonable.
    y un largo etc. …

Muy bien Cobián BackUp hace todos esto y además es gratuito y en castellano. Este es un software que tiene muy buenas críticas por parte de los usuarios que lo utilizan, es una pequeña utilidad que te permite realizar copias de seguridad de ficheros y carpetas, guardándolas tanto en tu disco duro local, unidades de red o discos extraíbles. Se podrán automáticamente realizar copias de tus archivos por única vez, de forma diaria, semanalmente, mensualmente, o entre periodos de tiempos programados por el usuario previamente. Una vez hecha la copia de seguridad el programa crea un archivo log que puede ser enviado por correo electrónico de forma opcional y automática.

Es posible comprimir las copias que realicemos utilizando el algoritmo ZIP el cual se puede proteger con contraseña. La ejecución de este programa funciona en dos formas diferentes: como aplicación (Windows 95/98/ME/NT/2000/XP/Windows 7) o como servicio (Windows NT/2000/XP/Windows 7)

Otra característica es su interfaz grafica en castellano que soporta características de arrastrar y pegar lo que hace mucho más simples las tareas de configuración y operación, como si todo no fuera suficiente teniendo en cuenta que es un programa gratuito, permite además, hacer copias de seguridad de un servidor FTP.

Esta claro que hacer copias de seguridad no es algo trivial ya que están en juego muchas horas de trabajo que hemos dedicado a la creación o recopilación de nuestra información personal o laboral.

Más información en http://www.educ.umu.se/

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s