PRESTO – Mejoras del interfaz

Mejoras en las interfaz de Presto 8 a la versión 11

Desde la interfaz de Presto 8 hasta la nueva en la versión 11 muchas son las mejoras que encontramos, los usuarios siempre preguntan si vale la pena actualizar y sobre todo en estos tiempos de crisis. Los motivos de las actualizaciones son muchos y de diferentes tipos pero hoy me centrare en algunas de las ventajas a nivel de interfaz, estos son algunos de los cambios.

  • SELECCIÓN DE COLUMNAS Y RANGOS
  • Se pueden seleccionar columnas y rangos de celdas, con todas sus posibilidades de edición, como copiado y pegado, sugerir múltiple y operar. Esta nueva posibilidad, junto con nuevas ventanas y esquemas que presentan información globalmente, simplifica enormemente la operatividad con Presto, sustituyendo muchas macros y opciones que ahora se realizan simplemente copiando y pegando.

  • VENTANA ÚNICA NORMAL Y JERÁRQUICA

Este nuevo tipo de ventana refunde el funcionamiento normal, donde un concepto de cabecera muestra sus inferiores, con el sistema jerárquico, donde se puede ver globalmente toda la obra, desplegando los nodos uno por uno o por niveles completos. Al cambiar entre modos se mantiene el esquema y el concepto activo.

En el modo normal el concepto activo es el de la cabecera y se ven al tiempo la descomposición, la medición y el texto. En el modo jerárquico se ven al tiempo todos los conceptos del mismo nivel, más la medición y el texto del concepto donde está el cursor.

Esta nueva posibilidad se usa en las ventanas de presupuestos y de agenda.

  • AGENDA

Los días, meses y años se ven en una ventana del nuevo tipo, jerárquica y normal. Cada fecha tiene posibilidades similares a los demás conceptos de Presto, en cuanto a sus campos de datos y archivos asociados.

Todos los elementos del programa asociados a fechas, como los archivos, las fotografías, los recursos necesarios para ejecutar la obra, los registros y los vencimientos, se pueden ver eligiendo una fecha, un mes o un año.

Otra ventana de fechas, en modo lista, permite realizar todo tipo de filtros y esquemas.

  • VENTANA ÚNICA DE IMÁGENES Y TEXTOS ASOCIADOS

Las imágenes, los dibujos y los textos asociados a cada concepto, excepto el

texto principal, se ven en una ventana única de “Galería”. Sus opciones de visualización de imágenes y dibujos son las estándar de AutoCAD y Photoshop:

  • Desplazar el dibujo manteniendo pulsada la rueda del ratón.
  • Ver todo el dibujo con doble clic sobre la rueda.
  • Zoom de ampliación y disminución con la rueda.
  • Zoom de ventana mediante clic y arrastre.

  • MINIATURA DE LA OBRA DESDE EL EXPLORADOR

Tras instalar Presto en el equipo, cuando se activa la opción “Vistas en miniatura”, el explorador de archivos de Windows muestra una miniatura de la obra, creada con la imagen o dibujo asociados al concepto raíz y, en su defecto, los datos generales de la obra.

  • OTRAS MEJORAS

Las tablas que aparecen en las cajas de diálogo y otras opciones tienen las mismas posibilidades de las tablas de Presto, como selección, orden, copia al portapapeles, pistas y ajuste de columnas.

El tamaño de letra por defecto es mayor. Exportación directa de cualquier ventana de tabla a Excel

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s