Antivirus, ¿Gratuitos o de Pago?

La gran mayoría de los usuarios finales de software antivirus creen que un antivirus gratuito tiene las mismas prestaciones que uno de pago, G DATA en un estudio considera que esta cifra ronda el 45% de los usuarios, personalmente creo que mas.

En general los usuarios desconocen si su antivirus cumple con características como, cortafuegos, antimalware, antiphishing, etc., ni hablar de funciones mas profesionales de las cuales ni han escuchado hablar.

Este desconocimiento nos lleva a encontrar equipos con mas de un antivirus instalado, cosa que además de no protegernos doblemente va en detrimento del rendimiento de  nuestro PC. Recibiremos falsos mensajes de alerta y hasta servicios que dejaran de funcionar.

Es muy importante que los usuarios no solo entiendan la necesidad de utilizar un antivirus, también saber cuales son las características del  del mismo que se ajusten a sus necesidades. Siempre es recomendable consultar a un profesional que le brinde un correcto asesoramiento.

Los datos siguen siendo lo primordial en nuestras instalaciones y los costes de recuperación de los mismos suelen duplicar y triplicar la inversión inicial de obtención y carga de los mismos.

Mi recomendación personal es la adopción de antivirus de pago, los gratuitos no siendo malos se quedan cortos en algunos ambientes, especialmente en los equipos móviles, que están expuestos a  una gran variedad de entornos de trabajo y posibilidad de ataques en espacios pocos controlados.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s