Facebook, hay que hacer caja.

Después del derrumbe en las acciones de la compañía tras su salida a bolsa, los rumores han sido muchos y variados, y lo que parece quedar claro es que la salida de empresas como General Motors, y una sobrevaloración de la compañía hacen mella en las finanzas de esta.

AL parecer Facebook intenta fichar a menores de 13 años cosa que no es necesario ya  que existen miles de menores poseen cuentas activas de Facebook lo cual deja en evidencia la incapacidad que tiene la compañía de controlar el acceso a sus sistema de menores.

Esto no debe sorprendernos ya no son pocas las denuncias que desde distintos lugares se realizan en cuanto a problemas de seguridad y el tratamiento que da Facebook a los datos de sus usuarios.

Esta nueva estrategia intenta buscar nuevos mercados que le den la posibilidad de ingresar dinero por publicidad o juegos a consumir por esta franja de nuevos usuarios de corta edad.

El problema radica fundamentalmente en que estos usuarios ya existen dentro de la red social y por otra parte una reciente encuesta de la CNBC ha revelado que el 57 % de  los usuarios ‘nunca’ hacen clic sobre la publicidad y otro 26 % ‘casi nunca’.

Otro dato a tener en cuenta es la gran cantidad de cuentas inactivas existentes, cuentas a las que no se accede nunca y como es lógico no ven ni hacen clic en los avisos publicitarios.

Por ultimo y no menos desalentador para todos los que piensan en promocionar sus productos es que una gran cantidad de usuarios solo accede mediante dispositivos móviles y aplicaciones de terceros con lo que solo cuelgan comentarios y comparten fotos.

Creo que además de los problemas que Facebook tiene en cuanto al valor de sus acciones y  real de su compañía, sigue sin poder demostrar que es una herramienta de Marketing útil y eficaz.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s