WORD–Viñetas y Numeración.

Seguramente en todos estos años hemos leído una gran cantidad de documentos  y cada uno de ellos tenia características que lo hacen mas fáciles de entender o al menos de seguir de una forma clara. Esto casi siempre se debe a como su creador lo a estructurado, ordenado o resaltado algunas partes importantes.

¿Como hacer esto? Fácil utilizando listas numeradas o viñetas que mejoren el aspecto pero sobre todo permitirán estructurar un texto  de una manera lógica, clara y dar relevancia a los textos que nos interese.

Viñetas

Por medio de esta opción podremos crear listas que no tengan un orden ni numérico ni alfabético, solo crearemos una jerarquía se se indicara con símbolos simples como puntos, tildes, cuadrados etc..

image

En la imagen vemos las viñetas por defecto que nos brinda Word, pero también podremos agregar imágenes personalizadas utilizando la opción “Definir nueva viñeta…” que vemos  al pie de la imagen.

Dentro de la ventana de Definir nueva viñeta encontramos un botón  Imagen… que nos permite cargar la imagen que mas nos guste desde nuestra colección de imágenes y fotos que tengamos en nuestro equipo.

Nota: Mi recomendación es que no utilicen imágenes demasiado cargadas ni elaboradas, ya que al mostrarse en un tamaño tan pequeño las veríamos como borrosas o difíciles de Interpretar

Numeración

imageLa numeración nos permite realizar un efecto similar a las viñetas pero con la posibilidad de dar un orden a las listas que podemos crear.

Como ya dije anteriormente el orden podrá ser  numérico alfabético y una serie de variantes que podemos ver en la imagen.

De la misma forma que que con las viñetas es posible “Definir nuevos formatos de numero…” o “Establecer valor de numeración…” es decir el numero en el que comienza las lista que estamos definiendo.

Una variante de las listas de numeración son las “Lista Multinivel” que nos permite hacer una division dentro de un mismo tema dejando con una mayor claridad el texto.

Un ejemplo de esto seria  el siguiente:

image

Recomendación:

Acostumbrarnos a utilizar estas opciones en nuestros documentos no solo los mejora en cuanto a aspecto también facilita el mantenimiento de los mismos.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s