Integración de obras

Presto permite realizar el control centralizado de un grupo de obras en una obra que llamamos central. La central consolida los importes del presupuesto y de las demás estructuras de precios de las obras, asignados a cada fecha respectiva, y los documentos contables, con todo su detalle. También se consolidan los proveedores y otros agentes de la edificación, los centros de coste, los controles y los registros, por lo que sirve de base o cuadro de referencia maestro. Toda la información se ve desglosada o consolidada por fechas, por obras y por agentes de la edificación. Se pueden crear grupos de obras para ver también datos por zonas o delegaciones. En todos los casos, el presupuesto, las certificaciones, la producción y los contratos se siguen introduciendo y gestionando en obras independientes.

Dispone de varios modos, que se pueden consultar detalladamente en el manual:

 

VISUALIZACIÓN DE TOTALES

Una obra central sirve para ver y consolidar los totales de presupuestos y documentos de múltiples obras, clasificados por sus fechas y sus agentes de la edificación.

 

DOCUMENTOS EN OBRA

El control se realiza en cada obra por separado, pero los datos detallados de documentos se transfieren a la central para su consolidación, donde se introducen además los documentos comunes a todas las obras.

 

DOCUMENTOS EN CENTRAL

Todo el control se realiza en la central, pero los documentos se pueden enviar a cada obra para su consulta y comprobación y para calcular los costes reales.

 

DOCUMENTOS EN CENTRAL CON IMPUTACIÓN EN OBRA

Similar al modo anterior, excepto que las imputaciones se realizan en obra; los documentos se intercambian entre la obra y la central sólo a este efecto.

 

DOCUMENTOS EN CENTRAL Y EN OBRA

En cada transferencia de información entre central y obra se añaden los documentos y suministros nuevos, pero no se alteran los preexistentes.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s