WORD – ESTILOS

Lo primero que tendríamos que saber es que es un Estilo en Word, esto es muy simple un estilo es una definición de las características de colores, fuentes, tamaños  etc. que se le aplican a un documento.

image

La forma mas simple es utilizar esta característica es accediendo a los “Estilos rápidos” en los cuales tenemos una serie de definiciones que viene por defecto en Word, hay una gran cantidad de estos estilos pero seguramente ninguno se adaptara a  lo que queremos pero bueno así es la vida.

imageEn la barra de menú solo tienes que elegir Cambiar el estilo y aparecerán las siguientes opciones que nos dan un grado de personalización que en muchos casos es suficiente para la mayoría de los usuarios que solo necesitan cambiar la combinación de colores o adaptar el estilo a las fuentes corporativas. También puede necesitar variar el espacio entre párrafos o el interlineado.

La ventaja de la personalización de los estilos es la posibilidad de reutilizarlos en futuros documentos.

Se me tomara el trabajo de en un documento de Word crear un Estilo podría agregarlo solo clicando botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Estila – Guardar selección como un nuevo estilo rápido…”  solo será necesario darle un nombre y ya esta. después de esto quedara agregado en la barra de estilos rápidos  donde tan solo haciendo boton derecho sobre el nuevo estilo podremos modificarlo con la siguiente pantalla.

SNAGHTML5129cb6

Desde esta pantalla podremos cambiar los diferentes títulos, sus fuentes, colores hasta que lo dejemos como nos guste y reutilizarlos cuando queramos.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s