WORD – Tabulaciones

Utilizar tabulados en los documentos es de gran ayuda siempre que sepamos comoimage funciona, así que manos a la obra lo primero es visualizar las reglas en un documento nuevo, una vez hecho esto podremos seleccionar el tipo de tabulado que mas nos convenga.

Para seleccionar un tipo de tabulado utilizaremos el icono que encontramos   a la izquierda en el área de trabajo siguiendo la línea de la regla. sobre el cual podremos hacer clic para ir cambiando el tabulado.

image

Después de seleccionar el tipo de tabulado movemos el puntero hasta la posición de la regla  donde queremos marcar la posición del tabulado con un solo clic.

Esta tarea que seguramente yo explique no demasiado bien por no decir fatal, es mucho mas simple de lo que parece y les permite ajustar perfectamente las posiciones.

A continuación les dejo una lista de las diferentes opciones de de tabulado posible y una breve descripción de la misma. Esta lista la podrán encontrar en la ayuda de Word.

clip_image001 Una Tabulación izquierda establece la posición inicial del texto que se irá extendiendo hacia la derecha a medida que se escribe.
clip_image002 Una Centrar Tabulación establece la posición del centro del texto, que se centra en este punto a medida que se escribe.
clip_image003 Una Tabulación derecha establece el extremo derecho del texto. A medida que se escribe, el texto se desplaza hacia la izquierda.
clip_image004 Una Tabulación decimal alinea los números entorno a una coma decimal. Independientemente de los dígitos que tenga el número, la coma decimal permanece en la misma posición (los números sólo se pueden alinear en torno a un carácter decimal; no se puede usar la tabulación decimal para alinear números alrededor de otro carácter, como puede ser un guión o un símbolo de Y comercial).
clip_image005 La Barra de tabulaciones no establece la posición del texto, sino que inserta una barra vertical en la posición de la tabulación.

Mi recomendación es que hagan varias pruebas, ejercitar esta opción les descubrirá un amplio abanico de posibilidades de alineación de texto.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s