Windows 8, para bien o para mal ya esta aquí.

Para bien o para mal Windows 8 ya esta entre nosotros, con un run, run de fondo que va desde increíbles y maravillosas virtudes hasta el típico “solo cambiaron la fachada”.

Bueno la realidad es que seguramente tiene de todo un poco lo bueno y lo malo. Yo lo instale en un portátil HP 530, para los que no lo conozcan es un equipo de bajas prestaciones que naturalmente lo elegí sabiendo donde me metía.

Después de una instalación sin problemas ya que reconoció todo el Hardware del equipo, me encuentro por primera vez con su nueva interfaz METRO pero la comentare luego. Hay una serie de cosas que todos se preguntan y yo evidentemente también.
Son las dudas a las que nos enfrentamos con cada nueva versión, que evaluaremos y según sus respuestas y la experiencia que tengamos al probarlo nos decantaran a instalarlo o esperar el primer SP.

  • ¿Es mas Rápido? a pesar de las especificaciones que dicen que con 2Gb de RAM funciona bien, mi recomendación es  4Gb de lo contrario hummmm……, ya con toda la RAM instalada reconozco que inicia mucho mas rápido que Win7 y apaga igual de rápido.
    Pero, siempre hay un pero, hay que decir que lo he usado poco tiempo y las aplicaciones que tiene instaladas son pocas y todas de Microsoft.
    Es sabida la degradación que sufren los sistemas Windows con el tiempo.
    Aparte del arranque durante el uso se comporta como un WIN7, no he notado nada que me haga pensar que será mas rápido.
  • ¿Vale la pena la nueva interfaz?, Si tienes una pantalla táctil, cosa que en la mayoría de los casos estoy seguro que no, de poco te sirve mas que para hacer bonito con todos estos rectangulitos que cambian, van y vienen y muestran mensajes. Seguramente el mas utilizado será el de escritorio.
    Como ya sabemos el botón de inicio desaparece por lo tanto las aplicaciones la buscara en la pantalla de inicio o con el servicio de búsqueda que trae Windows. para las tareas mas cotidianas mi recomendación “es aprende las combinación de teclas rápidas”  para poder acelerar el acceso a las aplicaciones, también despídete de la casilla con la “X” para cerrar.
    Evidentemente esta pensado para equipos táctiles y en especial para tabletas, en mi caso después de probar una Tableta Samsung  ATIV Tab no me convenció, me pareció lenta y poco intuitiva, al menos con respecto por ejemplo a mi IPad 3. El tiempo dirá si nos acostumbramos o no a esta interfaz. De momento no veo una ventaja sustancial en tener una tableta con Windows.
  • ¿Es compatible todo mi Hardware? En líneas generales la compatibilidad con hardware reciente es bastante y la mayoría de la gente no tendrá dificultades, pero hay que tener en cuenta varios modelos de impresoras de marcas como Epson, Brother o HP(antiguas) que  no funcionan. Si tienes Webcam de hace unos años ya es hora que la cambies pues no funcionara. También hay dispositivos que hacen uso del S.O. y pueden no ser compatibles, habrá que esperar que los fabricantes desarrollen drivers (lo cual no creo que hagan ya que es una buena excusa para que compres sus nuevos productos.)
  • ¿Las aplicaciones son diferentes? Hay que diferenciar las aplicaciones que son compatibles con Windows 8 y las que están diseñadas para Windows 8. La mayoría de las aplicaciones que se encuentran en versiones anteriores a Win8 y no sean antediluvianas seguramente seguirán funcionando office 2007, office 2010, etc. . Las que hagan uso de cuestiones internas del S.O. a revisión y después veremos.
    Tener muy en cuenta que lo que sea Antivirus, productos Adobe, Acronis, sistemas de BackUp y otras aplicaciones pueden estar tocadas y no funcionar correctamente o directamente ni ejecutarse.
    Tener muy en cuenta que las aplicaciones especialmente desarrolladas para Windows 8 o al menos su gran mayoría, suelen tener la interfaz metro con sus ventajas y desventajas.

Por el momento lo dejaremos aquí y en el próximo articulo tocaremos otros temas un poco mas en profundidad, seguiré probando y machacando a nuestro nuevo S.O.
Por el momento creo que la mayoría de las empresas se quedaran en Win7 o XP que después de tantos años y SP’s sigue siendo el preferido de muchos que no quieren asumir ni el riesgo ni el coste de migrar.

Deja tu comentario