ePUB

Formato digital para la creación de libros digitales que se pueden leer en Tabletas, Smartphone, lectores de tinta electrónica, etc. Posee una alta compresión lo que nos permite en dispositivos con poca memoria almacenar gran cantidad de documentos, últimamente las empresas están adoptando este formato para almacenar y gestionar y distribuir los documentos internos de las empresas por su gran facilidad de consumo y sobre todo por la reducción en el espacio de almacenamiento.

Es mucho el software disponible para la lectura de estos documentos, hay dispositivos que ya los traen integrados en sus software de base como por ejemplo Apple en su iPad, iPhone, Android con Play Libros y otros. Para los que quieren leer en su PC la alternativa y a mi parecer uno de los mejores gestores de ePub es “CALIBRE” que además de gestor y visualizador de ePub´s admite mas formatos de documentos y permite mantenerlos ordenados por diferentes Criterios.

CALIBRE reúne grandes condiciones, es Software Libre, es gratuito y es una excelente solución para Linux, Apple y Windows.  Mas información en Calibre eBook

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s