BIG DATA

Como su nombre mas o menos intenta expresar BIG DATA es esa gran cantidad de datos que se generan especialmente en la red y que son muy difíciles de analizar. Como comentaba la mayoría de estos datos se generan en Internet gracias a los Clics, Me Gusta, encuestas, etc., pero últimamente con la intrusión del internet de las cosas se esta agregando un volumen de datos provenientes de equipos conectados, sensores, estaciones remotas de bombeos, estaciones climatológicas y cada día son mas.

El análisis de toda esta información que a primera vista se asemeja mas a un plato de fideos que a algo coherente por suerte dispone de una variedad de herramientas que nos permite aplicar algoritmos de comparación, estadísticos, de tendencias que permiten ver claramente los gustos, tendencias, costumbres de compra, lugares visitados, medios de pago, etc.

Los gigantes de internet como Google, Facebook, Amazon, etc. no dejan de analizar estos datos para llevar adelante sus estrategias y no quedar al margen de lo que pasa y pasara en la red.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s