BRACKETS

Un editor de código de alta gama

bracketsTodos conocemos a Adobe como proveedor de herramientas de diseño que difícilmente tengan competidor en el mercado salvo honrosas acepciones. También es bien sabido que el auge del software libre es imparable al menos en el mundo del desarrollo de software, desde hace ya tiempo Adobe decidió poner sus ojos en las comunidades de desarrolladores que cada día es mas numerosa para crear un editor de código que cumpla con las necesidades de los desarrolladores.

Hoy podemos ver que BRACKETS es un producto atractivo y de muy buena calidad, se ha alejado de la interfaz WYSIWYG a la que nos tenia acostumbrado  Adobe con Dreamweaver y a productos de otros fabricantes que sobrecargaban el área de trabajo y ralentizaban el trabajo.

Los desarrolladores se están volcando cada vez mas a herramientas simples, fáciles de utilizar, escalables  y sobre todo libes. Muchos optan por herramientas como  Textmate, Sublime Text, Notepad++, Coda, u otros que son muchos.

Este editor web además de ser de código abierto y de tener una interfaz elegante y personalizable tiene una característica que lo hace muy especial y es que esta creado con HTML, CSS y Javascript, esta característica lo hace increíblemente flexible a la hora de personalizar o de crear extensiones para ampliar su funcionalidad.

Tener una alternativa mas a los ya existentes editores web me parece genial ya que no solo ofrece diversidad, también obliga indirectamente a mejorar a los otros y ofrecer mejores herramientas.

Algunas de las características que podemos destacar de esta herramientas son las siguientes:

  • Multiplataforma: Windows, Linux, MAC, para los que cambiamos de plataforma por razones de trabajo, podemos siempre utilizar la misma herramienta.
  • Versión Portable:  Existe una versión portable que podremos tener siempre disponible en nuestro USB.
  • Live Development: Esta maravillosa característica es ni mas  ni menos que poder ver en nuestro navegador las correcciones que realizamos en nuestro código en tiempo real. De momento funciona con Google Chrome.
  • Extensible: de momento hay una gran cantidad de Extensiones que permiten agregar funcionalidades nuevas y muy especificas en michos casos, seguramente veremos mas ya que es una aplicación basada en estándares web.
  • Interfaz: Limpia y ágil, con configuraciones de teclas rápidas  personalizables.

Hay muchas mas características que destacar y que pronto mostrare pero de momento pueden quedarse con algunas imágenes y el link para su descarga.

Screenshot of Brackets

Descárgalo desde http://brackets.io/

Un comentario en “BRACKETS

  1. Pingback: BRACKETS – Selección de colores | EL BLOG DE GUILLERMO

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s