Perdida de Datos – Evitarlo esta a nuestro alcance.

La perdida de datos dentro de las empresas siempre provoca un daño enorme en la organización ya sea un autónomo una Pyme o una gran empresa.

En el caso particular de los autónomos la perdida de datos tiene un impacto directo sobre su día a día ya que recuperar esta información “y en el caso de que la pueda recuperar”, depende solo y únicamente de él. El error mas común en estos casos es de pensar que no tiene un impacto económico ya que el trabajo lo hacemos nosotros y solo consume nuestro tiempo, pero y siempre hay un pero, nuestro tiempo se traduce en dinero, ese dinero que no ganamos ya que no podremos atender a nuestros clientes o a captar nuevos clientes o iniciar un nuevo proyecto.
Para los que piensan que este trabajo lo pueden hacer en su tiempo libre, ERROR…, les recuerdo que se llama tiempo libre porque es libre, para nosotros, para descansar, para desconectar, para no hacer nada, que es lo que nos permite estar al 100% en el momento que tenemos que trabajar.

Por todo esto a lógica nos lleva a timar una serie de precauciones con nuestra información y la de nuestros clientes que se encuentran en nuestro poder.

Algunas buenas ideas:

  • Planificar correctamente un mantenimiento regular de nuestros equipos e instalación.
  • Hacer copias de nuestros datos en forma regular y eficiente (en mas de un lugar).
  • Salvaguardar  los datos de nuestros clientes que por razones de trabajo están en nuestro poder. Este es un punto delicado ya que no solo es el carácter laboral de esta posesión sino también las implicaciones legales de la seguridad sobre los mismos.
  • Recurrir a expertos que nos ayuden a desplegar soluciones adecuadas, en la mayoría de los casos es mucho mas rentable que arriesgar nuestros datos.

Los datos son la parte fundamental de nuestras organizaciones, son con lo que trabajamos, lo que ofrecemos, lo que utilizamos a diario para tomar nuestras decisiones y planificar nuestro futuro como empresa. cuidar de ellos es cuidar de nuestros trabajos.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s