Adiós a Flash.

imagen no mostradaEl 30 de noviembre de 2015, Adobe publico un comunicado dando un amable  y  agradecido adiós a su antiguo y ya maltrecho Flash. Los nuevos competidores de la aplicación han dejado al descubierto  no solo sus problemas de seguridad, también su estancada evolución.

“Flash ha jugado un papel principal en traer nuevas capacidades para la web. De audio y animación, a la interactividad y video, Flash ha ayudado a impulsar la web hacia adelante.”

Es indudable el aporte tecnológico que significo Flash dentro de la industria pero en los últimos tiempos la seguridad no es su fuerte y su vulnerabilidad a los ataques lo a transformado en un problema mas que en una solución. Flash ha quedado desfasado frente a nuevos estándares que mejoran la experiencia de usuario y facilitan  el trabajo a los desarrolladores.

En este mismo documento podemos leer como Adobe hace un guiño a HTML5 y a los estándares abiertos  para reemplazar  a Flash en el futuro. También hace referencia a colaboraciones con empresas como Google, Microsoft o Facebook para garantizar la compatibilidad y la seguridad del contenido Flash.

La realidad es que empresas como Amazon han prohibido el uso de flash en sus anuncios y otras ya están migrando sus contenidos, para eliminar posibles ataques.

Dare las gracias a Flash por los servicios prestados pero por favor jubílate ya por nuestra seguridad y me quedare con la ultima frase del comunicado que dice:

“De cara al futuro, alentamos a los creadores de contenido para construir con nuevos estándares web y continuaremos enfocándonos en proporcionar las mejores herramientas y servicios para los diseñadores y desarrolladores crear contenido increíble para la web.”

Selecciona el link si quieres leer el comunicado original.  Comunicado Adobe

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s