Continuum, el ordenador en el bolsillo.

Desde hace mucho tiempo escuchamos hablar de que llegara el momento en que nuestro teléfono se transformara en nuestro ordenador de escritorio y que podremos trabajar en el como si de nuestro portátil se tratara, Pues ya esta aquí.

En estos últimos días se produjeron una serie de  eventos donde Microsoft presenta sus novedades tecnológicas, muchas son actualizaciones de sus productos habituales pero otros marcan alguna nueva tendencia.  Durante este año se hablo de la posibilidad de que el nuevo “Lumia” representara un salto  en cuanto a su funcionalidad y realmente lo es.

Lumia 950 y 950 XL viene con Windows 10 instalado pero lo mejor es su integración con Microsoft Display Dock, ¿que es?, es la posibilidad de utilizar nuestro smartphones como un  ordenador de mesa creando el Continuum, la posibilidad de conectarlo a un teclado un ratón y un monitor lo transforma en la herramienta de trabajo que no se limita a un solo uso.

Microsoft Display DockDimensión

  • Espesor: 64.1 mm
  • Ancho: 64.1 mm
  • Largo: 25.6 mm
  • Peso: 230 g
  • Largo del Cable: 100 cm

 

 

Con unas dimensiones reducidas un peso razonable y posibilidades de conexión lo transforma en un artilugio que a mas de uno nos gustaría tener. La posibilidad de llevarlo de un lado a otro y su fácil conexión lo transforma en un accesorio  ideal para llevar en nuestra mochila.

Microsoft Display Dock

 

  • Conector de alimentación: USB-C
  • Conector video: DisplayPort, HDMI Connector
  • System connectors5: DisplayPort over USB-C
  • USB: 2 x USB 2.0, USB 2.0 con carga concurrente

 

Una de sus características es su adaptabilidad a la pantalla que tengamos conectada lo que nos permite una visualización de nuestras aplicaciones como si de un escritorio estándar se tratara. además podremos utilizar nuestro smartphones, atendiendo llamadas, respondiendo WhatsApp mientras editamos un documento de texto con el Word que trae nuestro teléfono.

Microsoft ha cerrado el circulo que desde hace tiempo otras empresas intentan sin éxito, unificar sus dispositivos en una única plataforma “Windows 10” y esto es una gran noticia para los desarrolladores que solo tendrán que crear aplicaciones para una sola plataforma solo tomando en cuenta que se adapten visualmente.

Hay rumores de precio que varían de los 100 € a los 200 € y que también podría estar incluido en un pack junto con el teléfono, pero en realidad son solo rumores.

Les recomiendo echen un vistazo al siguiente link para obtener mas información: http://www.microsoft.com/en-us/mobile/accessory/hd-500/

También les dejo este video

 

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s