Sublime Text, después de la instalación.

Como ya comente en un post anterior existe la posibilidad de instalar nuestro editor en distintos sistemas operativos para este post yo utilizo la instalación en Windows ya que la plataforma instalada es indiscutiblemente superior al resto. Las diferencias entre S.O. suelen ser sutiles y no pasan de utilizar la tecla CONTRL en Windows y COMMAND en MAC pero no mucho mas que esto.

Ya comente anteriormente la posibilidad de personalización  Sublime Text es enorme, características como el tema, teclas rápidas,  Snippets, etc. que  nos permiten ajustar esta herramienta a nuestro gusto y forma de trabajar.

Algo que muchos usuarios de  Sublime Text instalan antes que nada y ruegan que algún día venga por defecto en la instalación base es Sublime Package Control y será lo primero que haremos.

Package Control es básicamente un administrador de paquetes que nos permite no solo instalar, también listarlos y eliminarlos de nuestro sistema.

Lo primero que haremos es acceder a la pagina de Sublime Package Contro (https://packagecontrol.io/installation) donde podremos seleccionar el código de clip_image004instalación que corresponda a nuestra versión de Sublime .

Como podemos apreciar en la imagen de la derecha hay un comando de importación por cada una de las versiones de Sublime Text 2 o 3 según la que utilicemos. Ya hablamos de las versiones anteriormente y sabemos que la 3 sigue en beta pero funciona muy bien.

El siguiente paso sera ejecutar el comando de importación que obtuvimos de la pagina web en nuestro Sublime Text, desde la consola de del editor.

image

En la imagen superior podemos apreciar los pasos a seguir :

  1. Visualiza la consola desde el menú “View – Show Console
  2. Copiamos el texto que obtuvimos en la web y lo ejecutamos con Enter.
  3. En esta ventana vemos la ejecución de la importación. al finalizar tendremos que reiniciar el editor.

Reiniciamos Sublime Text y ya esta listo para utilizar,  podemos verificar que se instaló correctamente accediendo desde el menú “Preferences – Package Control“.

image

Cuando accedemos se abre una ventana que nos muestra las opciones de control instalar, listar paquetes instalados, cambiar o agregar repositorios de paquetes. Solo hay que escribir en la parte superior de la ventana y seleccionamos lo que queremos hacer.

También podemos  mostrar los comandos con “Ctrl + ⇧ + P” que son las teclas rápidas equivalentes a la opción del menú.(1) Ventana donde escribimos el comando.

Con esto ya sabemos que nuestro administrador de paquetes funciona y podremos seguir personalizando nuestra herramienta, en próximos artículos voy a reseñar algunos de los paquetes mas utilizado y que algunos consideran indispensables.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s