KeePass – Gestion de contraseñas

Seguramente tienes más de una contraseña o al menos deberías tenerla si eres usuario de más de uno de los tantos servicios que ofrece Interne,  para tu vida laboral, para tu cuenta bancaria, y así podríamos continuar. También nos encontramos con que las contraseñas tienen que ser más complejas para asegurar un nivel de seguridad mayor. Día tras día escuchamos que las contraseñas tal como las conocemos desaparecerán pero de momento ahí siguen y las tenemos que administrar.

Para eso les recomiendo un software que permite administrar nuestras contraseñas de forma mucho más segura que con un Post-it debajo del teclado o en nuestra pantalla, conocido por algunos KeePass es una gran herramienta para esta tarea.

KeePass es una aplicación que reúne las condiciones que para mí son fundamentales, software libre, multiplataforma, portable y un nivel de seguridad muy alto.

Esta aplicación almacena nombres, contraseñas, descripciones, y todo en una base de datos cifrada con una clave maestra. y aquí entra la portabilidad ya que podrías tener esta aplicación dentro de un pen drive encriptado, llámame paranoico si quieres😉.

Podríamos hablar durante un buen rato sobre KeePass pero para empezar solo hablaremos de algunas características que para mí lo hacen especial.

Ordenarlas. Esta más que claro que sirve para gestionar nuestras contraseñas, pero tambien podemos ordenarlas con las categorias que trae predefinidas o  modificarlas a nuestro gusto, segun el uso que le demos.

clip_image003

Multiusuario. Si lo instalamos en nuestro departamento podremos hacer que varios usuarios trabajen simultáneamente.

Generador de contraseñas. Podemos generar contraseñas con nivel de seguridad y caracteres que utilizar además de otras características.

Exportar e Importar. Podemos realizar exportaciones de nuestras claves a formatos como XML, TXT, HTML.

Podemos tener más de una base de datos por ejemplo una profesional y otra personal o todas las que nos haga falta. Algo muy interesante que encontré es la posibilidad de poner una fecha de caducidad a nuestras claves, esto es un buen recordatorio para cambiar de forma periódica nuestra clave de lo que sea, nunca es bueno mantener la misma contraseña de por vida.

Es muy siple de utilizar y seguramente sera mas facil recordar una buena contraseña compleja y larga que la de todos nuestros servicios. y recuerden “1234” o el nombre de tu perro o tu fecha de nacimiento no es una buena idea para el usuario de tu bancon.

Lo pueden descargar desde KeePass

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s