XAMPP Cambiar la ubicación de HTDOCS

Cuando tenemos instalado XAMPP en nuestro equipo puede pasar que nos interese tener ubicados nuestros archivos  de trabajo en otra carpeta  que no esté dentro de la de XAMPP.

Es verdad que cuando explique el proceso de instalación dije que lo mejor es dejar todo por defecto y tiene su razón de ser ya que lo primero es acostumbrarnos al funcionamiento antes de empezar a trastear con nuestro servidor web.

Una vez que decidimos donde ubicar nuestros proyectos crearemos una carpeta que podríamos llamar “www” y le indicamos a Apache como acceder a ella, esto se hace de la siguiente manera.

En la carpeta c:\xampp\apache\conf encontraremos el archivo httpd.conf el cual editamos y aproximadamente en la línea 240 encontraremos el texto que aparece a continuación.

#
# DocumentRoot: The directory out of which you will serve your
# documents. By default, all requests are taken from this directory, but
# symbolic links and aliases may be used to point to other locations.
#
DocumentRoot "C:/xampp/htdocs"
<Directory "C:/xampp/htdocs">

Aquí solo tenemos que reemplazar los valores de estas líneas con los nuevos como muestro a continuación. Yo particularmente cuando toco líneas de configuración no suelo borrarlas solo las comento con la almohadilla # con lo cual siempre se cuál era el valor original.

DocumentRoot "C:/www"
<Directory "C:/www">

Donde describimos las ubicación actual de nuestros archivos, si les parece que la barra inclinada esta al revés, no  la cambies es así, piensen que  estos archivos y apache mismo se diseñaron para funcionar en Linux.

El paso siguiente es copias el contenido de nuestra carpeta “htdocs” de XAMPP a nuestra nueva carpeta “www” para que funcione todo como antes y podamos acceder por ejemplo a phpMyAdmin.

Y ya está todo listo para trabajar en nuestra nueva ubicación.

Hasta la próxima.

Deja tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s